Guía para amantes del arte en España

¿Busca la mejor escapada al sol para los amantes del arte? Estás de suerte, ya que una escapada a España significa unas vacaciones en un país que es conocido por su espectacular arte.

Junto con sus hermosas playas y sus gloriosos rayos de sol, las vacaciones y las escapadas a la ciudad en España son también la puerta de entrada a algunas de las mejores creaciones artísticas del mundo antiguo y moderno. Cuando se trata de arte, España es famosa internacionalmente por sus extraordinarias galerías que albergan algunas de las mayores colecciones y obras maestras del mundo.

Los artistas españoles icónicos, entre ellos Picasso y Dalí, han dejado su huella en el desarrollo cultural de España y una huella duradera en sus ciudades. Echa un vistazo a nuestra selección de las mejores galerías de arte, museos y experiencias artísticas en España que son imprescindibles tanto para los fanáticos del arte como para los entusiastas de la cultura.

Madrid

Madrid es, sin duda, una ciudad dedicada al arte y que alberga algunos de los museos y galerías de arte más famosos del mundo.

Situado en el centro de Madrid, el Museo del Prado es el principal museo nacional de arte de España y uno de los más visitados del mundo. Las piezas predominantes del museo procedían de la colección real, que incluía pinturas como El Jardín de las Delicias de Bosch, así como obras de destacados artistas como Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano, Tintoretto, Rafael, Rubens y Rembrandt. La colección del Prado está compuesta por 8.600 pinturas y más de 700 esculturas, por lo que le recomendamos que se tome su tiempo para pasear por este centro artístico y explorar su belleza.

El Museo Reina Sofía se ha convertido en una de las galerías más grandes de Europa, gracias a su reciente ampliación, y alberga algunas de las mejores obras de arte que se pueden ver en España. Bautizado con el nombre de la antigua reina de España, este museo cuenta con arte contemporáneo y numerosas obras de artistas del siglo XX como Pablo Picasso y Salvador Dalí. El punto culminante del museo es el monumental e icónico Guernica de Picasso, una declaración sobre los horrores de la Guerra Civil Española.

El Museo Thyssen-Bornemisza es otra de las espectaculares colecciones artísticas madrileñas, que abarca una rica gama de obras del Renacimiento europeo y de los impresionistas franceses y los expresionistas alemanes. También puede descubrir las valiosas piezas de Van Eyck, Holbein, Tiziano, Rembrandt, Monet y Van Gogh.

Alójese en el bellamente diseñado Barceló Torre de Madrid, en pleno centro de Madrid.

Barcelona

Hay muchas razones para visitar Barcelona, con sus veranos sofocantes, sus playas interminables y su animada vida nocturna. Pero cuando se trata de la cultura y el arte de la ciudad, Barcelona es realmente una fiesta para los ojos.

Ubicado en una serie de magníficos palacios de la época medieval en La Ribera, el Museo Picasso presenta más de 3.500 obras del icónico Picasso y reúne la mayor colección de su obra del mundo. Examine las primeras obras de Picasso de sus años de formación, incluyendo su trabajo como grabador y ceramista, y siga su evolución y las diversas etapas de su producción artística. Las obras se dividen en diferentes áreas, entre las que se incluyen los primeros años, la formación, la época azul, las obras centradas en Barcelona y Las Meninas y la serie de Picasso que reinterpreta la famosa obra de Velázquez Compartir.

Otro de los principales puntos de interés es el Museu Nacional d’Art de Catalunya, situado en el gran Palau Nacional de Montjuïc, construido con motivo de la Exposición Internacional de 1929. Este centro cultural abarca más de 1.000 años de arte, desde sus colecciones medievales hasta el arte contemporáneo y la fotografía. Visitar este museo permite conocer la mejor colección de pintura mural románica y su colección de modernismo catalán, como el artista y arquitecto más famoso de Barcelona, Antoni Gaudí.

Como uno de los parques públicos más impresionantes del mundo, el Park Güell es otra atracción maravillosa que los amantes del arte no pueden dejar de adorar. Situado en el Carmel Hill, este fascinante parque público está compuesto por coloridos jardines y elementos arquitectónicos y es una de las principales obras de Antoni Gaudí. Un paseo por este jardín montañoso le dará algunas de las mejores vistas de la ciudad y le permitirá descubrir algunas joyas artísticas verdaderamente raras.

Echa un vistazo a las últimas ofertas en Barceló Raval para estar en el corazón de la acción.

Bilbao

La bella ciudad de Bilbao es famosa por el Museo Guggenheim, diseñado por el arquitecto Frank Gehry. El factor de sorpresa instantáneo con el mayor atractivo de Bilbao reside en el diseño del magnífico edificio frente al mar, que se convirtió en un icono de la arquitectura moderna en su inauguración en 1997. La colección de arte del Guggenheim se encuentra en una de las estructuras modernistas más alabadas del mundo, con su estructura curva de vidrio y titanio.

A pesar de su fascinante exterior, que es una obra de arte por derecho propio, el Guggenheim es un centro de arte moderno y contemporáneo, que incluye exposiciones permanentes y temporales, desde la posguerra hasta nuestros días. Admire las obras de artistas internacionales dentro de una impresionante presentación de colecciones diseñadas para armonizar con el edificio del museo.

Reserve su estancia en el Barceló Bilbao Nervión, situado a 10 minutos a pie del Museo Guggenheim.

Valencia

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) fue el primer centro de arte moderno de España y cuenta con más de 11.000 piezas. El museo acoge varias exposiciones temporales y dos exposiciones permanentes de la obra de dos grandes artistas españoles: el escultor abstracto Julio González y el pintor impresionista Ignacio Pinazo. El edificio cuenta con ocho galerías que albergan tanto colecciones permanentes como exposiciones temporales, todas ellas centradas en diferentes áreas del desarrollo del arte contemporáneo.

Consulte las últimas ofertas de Barceló Valencia, un hotel que rezuma urbanismo y modernidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Málaga

Además de sus preciosas playas y el bullicio de la ciudad, en Málaga se encuentra uno de los centros artísticos más excitantes de España: el Centro Pompidou. Situado en El Cubo, cerca del puerto de Málaga, esta estructura de cubos de vidrio multicolor alberga excelentes galerías y colecciones, entre ellas Francis Bacon, Marc Chagall y Pablo Picasso.

También incluye obras maestras del siglo XX como El marco (autorretrato) de Frida Kahlo, El sombrero floreado de Picasso, un autorretrato de Francis Bacon, La violación de René Magritte y Mujeres en un interior de Léger, así como obras contemporáneas de la artista franco-tunecina Kader Attia y la artista conceptual francesa Sophie Calle.

Conviértase en un día de diversión cuando visite este centro artístico, donde podrá disfrutar de una gran variedad de eventos con películas y bailes, o explorar los numerosos restaurantes, tiendas, puestos del mercado artesanal y cafeterías de las cercanías.

Consulte las últimas ofertas en Barceló Málaga, uno de los hoteles más modernos gracias a su diseño vanguardista y su excelente ubicación.

Dalí

El Teatro y Museo Dalí es un museo del artista Salvador Dalí, situado en su ciudad natal de Figueres, en Cataluña. El museo cuenta con una colección completa de las obras más grandes del artista, que van desde sus primeros trabajos hasta pinturas y esculturas realizadas en su vida posterior. Se exponen una colección de arte holográfico y una colección de joyas, todas ellas diseñadas por el propio Dalí.

Una ampliación del museo contiene también una sala dedicada a las ilusiones ópticas, los estereogramas y el arte anamórfico, donde se pueden ver las espectaculares creaciones del icono artístico.